lunes, 16 de marzo de 2020

TERCERO MEDIO

CLASE 4: LUNES 27 ABRIL 2020

Hola Apreciado Tercero Medio!

Esperamos que estén muy bien y hayan tenido unas buenas y muy diferentes, vacaciones.

En esta publicación encontrarán:

-Un nuevo Video de Trabajo Físico

-Y unas imágenes sobre Posturas Saludables ¨SABÍAS QUÉ"

ACTIVIDAD:
-Comentar cómo te han ayudado los ¨Sabías Qué"
-Y qué tal la nueva rutina de ejercicios 


ESTO LO DEBES ENVIAR AL MAIL pablo.vasquez@etievan.cl


VIDEO TRABAJO FÍSICO:






POSTURAS SALUDABLES "SABÍAS QUÉ"





















VIERNES 03 ABRIL 2020

Hola Estimados/as Estudiantes

Esperamos todo esté marchando bien en casa.
Hoy les compartiremos:
Unos Tips para un buen descanso
Y una nueva rutina de ejercicios.

ACTIVIDAD:
Comentar en unas cuantas lineas:
Cómo siguen con la actividad física? 
Han seguido las Sugerencias para un buen descanso?
al mail  pabloedfisica.etievan@gmail.com


TIPS para un buen descanso
Tener una buena noche de sueño y despertar descansados y con mucha energía pueden parecer una fantasía inalcanzable para muchos personas.
Las exigencias de la vida cotidiana suelen estresarnos hasta el punto de impedir que durmamos las horas suficientes o tengamos un sueño de buena calidad.
Lograr un buen descanso es importante ya que la falta de sueño induce problemas como escasa concentración e incluso, podría ser un factor gatillante de enfermedades crónicas y cardiacas.Para lograr un buen descanso hay que seguir estos consejos:
1.- Establecer un horario para dormir. Así el organismo se prepara para el sueño y aumenta el efecto relajante de éste. Recuerde que:
Niños en edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas. Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.
2.- Evitar comer y beber justo antes de ir a la cama para conciliar el sueño sin dificultad.
3.- Hacer ejercicio durante el día ayuda a tener un buen descanso nocturno.
4.- El dormitorio debe quedar completamente a oscuras a la hora de dormir. Esto incluye las pantallas y relojes. Así se facilita la producción de melatonina (la hormona del sueño). Si no puede lograr total oscuridad use un antifaz para bloquear la luz.
5.- Elimine los distractores como relojes y smartphones que pueden perturbar el sueño con notificaciones inesperadas. Si tiene que usar despertador trate que no sea uno ruidoso para que el momento de despertar no sea estresante.
6.- Un baño tibio es un buen método para relajarse antes de dormir. Ir al baño justo antes de acostarse es, además, una buena idea para evitar despertar a medianoche.



RUTINA DE EJERCICIOS






VIERNES 27 marzo 2020 


Hola Estimados/as

Esperamos estén pasando un buen momento. Que sea tiempo de descansar, trabajar, divertirse, estar en familia, conversar... en fin. Que sea un buen tiempo para crecer y crear. 

Esta vez les compartiremos:
•Un breve consejo de alimentación. 
•Una nueva rutina de ejercicios.  
•Y una película relacionada con el Basketball

ACTIVIDAD:
En unas cuantas lineas cuéntanos:
•Qué tal el trabajo físico? Lo han realizado, mantenido, modificado... cómo les ha resultado?
•Danos tu opinión en relación a la película “Juego de Honor”

Esto es para la semana del 30/03 al 05/04
Al mail pabloedfisica.etievan@gmail.com

Alimentación, consejos:
- No exagerar en azucares ni sal
- Comer 3 a 4 comidas diarias, pueden agregar dos colaciones (principalmente frutas).
- Hidratarse con agua (evitar las bebidas)
- Comer alimentos variados.
- Mantener los hábitos de alimentación.




Entrenamiento Funcional (15 minutos)
Ten presente realizar un buen calentamiento y elongar.





Película (Netflix): “Juego de Honor”



Viernes 20 marzo 2020

Hola a Todos/as, espero todo marche bien a pesar de la cuarentena!
A continuación encontrarán información sobre Básquetbol y algunas preguntas de lo que hemos publicado éstos días.
Les pido puedan contestar las preguntas durante la próxima semana (23 al 27 de marzo) al mail pabloedfisica.etievan@gmail.com


BÁSQUETBOL
¿Qué diferencias tienen las normas NBA y FIBA?

Cantidad de faltas permitidas por jugador, tiempo, esquema de defensas y esquema del rectángulo de juego son sólo algunas de las diferencias que existen en las reglas del básquetbol de la NBA, la liga de baloncesto de Estados Unidos, y la más famosa del mundo, con el del ‘resto del mundo’, bajo en alero de la FIBA, la Federación Internacional de Básquetbol.

Pero claro, pese a que las reglas principales en el baloncesto son iguales en todas las naciones, la NBA cuenta con ciertas diferencias que rigen en su territorio, y que sus jugadores deben dejar de lado, y adaptarse a los demás para competir.

A continuación revisamos las principales diferencias entre las normas de la NBA y la FIBA.

El tiempo de juego: La primera diferencia ocurre con la cantidad de minutos que se juega, ya que en la liga de Estados Unidos son cuatro cuartos de 12 minutos, en tanto que en el resto del mundo, cada parcial tiene 10 minutos.
Es decir, quienes se desempeñan en la NBA, y de acuerdo a lo que demuestra su sitio oficial, están acostumbrados a jugar 8 minutos más por partido.
Sistema de faltas
A diferencias de otros deportes, el básquetbol solo permite realizar una cierta cantidad de faltas por partidos, por lo que al complicarse la ‘cuota personal’ el jugador debe abandonar la cancha y no se le permite volver a ingresar al juego.
En el esquema FIBA, el jugador puede cometer cinco faltas personales, mientras que en la NBA son seis antes de ir a sentarse al banquillo para ver desde allá lo que resta de partido.
Además, cabe mencionar que hay distintos niveles de faltas en el baloncesto. A las faltas ‘normales’ o que comúnmente se dan en la cancha, se deben agregar las faltas técnicas, ya sea por un alegato contra el árbitro, reclamos desmedido, uso excesivo de lenguaje ‘poco amigable’, entre algunas razones.
La ‘sanción’ a ellas, también varía. Mientras en la NBA es un tiro libre más la posesión de balón, en FIBA, es decir, todas las ligas del mundo y las competencia por selecciones, se otorgan dos lanzamientos al equipo favorecido y la posesión de balón.
Diferencias y Modificaciones en el rectángulo de juego



Zona Pintada NBA 

Si bien la cancha es la misma para todas las competiciones, y con los mismos elementos, existen medidas diferentes dentro del rectángulo de juego que marcan algunas diferencias.
Con el correr de los años, se han querido ir acercando y disminuyendo las diferencias, por lo que FIBA optó por acercarse en algo a la NBA. En el básquetbol existe una parte de la cancha que se llama, zona o llave, y que se encuentra marcada por el color. En la NBA se trata de un rectángulo de 4.88 metros de ancho.
Esta figura durante años fue diferente en el formato FIBA, ya que anteriormente era un trapecio cuyo ancho mayor se da en la línea de fondo con una distancia de 6 metros, mientras que en la parte contraria, es decir, a la línea del tiro libre, es de 3,6 metros.
Sin embargo, desde 2010 también se adoptó la forma de rectángulo para la zona pintada, con un ancho de 4,8 metros.


Medidas Antiguas Cancha FIBA

Pero no sería la única diferencia dentro de la cancha. La línea marcada para los lanzamientos de 3 puntos, también presenta una diferencia, en cuanto a la distancia que existe con el aro.

En FIBA, el arco está situado a 6,75 metros del aro, mientras que en la NBA a 7,24.


Pero quizás las diferencias más marcadas, notorias y que a los jugadores les cuesta acostumbrarse tiene relación con la interferencia defensiva de balones y lo que se conoce como ‘caminar’ o regla de los pasos.
Esta última, corresponde al primer paso que realiza el jugador una vez que tiene la pelota en sus manos. En FIBA, por norma el jugador primero debe darle un bote a la pelota antes de realizar el primer paso, sin embargo, la normativa de la NBA es más permisiva en este aspecto, permitiendo en ocasiones al jugador dar una ‘zancada’ y posteriormente iniciar el bote reglamentario del balón.
En tanto, respecto a la interferencia defensiva, de acuerdo al formato NBA, cuando un balón rebota en el aro, existe un cilindro imaginario cuya base es precisamente el aro.



Por lo cual, una vez que la pelota rebota en el aro, ningún jugador puede interferir la trayectoria de la pelota, mientras se encuentre en el cilindro imaginario, de lo contrario se contará como violación, ofensiva o defensiva, dependiendo del jugador que toque el balón.
En cambio, en FIBA, cualquier jugador, puede tocar la pelota, una vez que tenga contacto con el aro.
Por supuesto, en ambas reglamentaciones no está permitido tocar la pelota cuando va descendiendo a la canasta o introducir la mano por dentro del aro para evitar que la pelota ingrese.


PREGUNTAS

Cuéntanos, en unas cuantas lineas, cómo te ha resultado el trabajo físico.
Lo has hecho, has sido regular en el trabajo, se te ha hecho muy difícil algún ejercicio o la cantidad de ellos, etc?

En relación al básquetbol (reglamentación NBA y reglamentación FIBA)
tenemos algunas preguntas:

1-.Cuanto dura cada partido? (NBA y FIBA)
2-.Cuantas Faltas puede cometer un jugador? (NBA y FIBA)
3-.Cual es la altura del aro de basket?
4-.Distancia de la linea de triple (NBA y FIBA)
5-.Cuántos jugadores conforman un equipo y cuántos están en cancha o en juego?



Jueves 19 marzo 2020
Buenos días a todos/as!
Esperando que estén pasando un buen momento y sobre todo, estén siguiendo las indicaciones de autocuidado.
Les compartimos información sobre nuestra primera unidad, Básquetbol.
Encontrarán una pequeña reseña histórica y un video explicativo de lo fundamental del juego.
Mas adelante haremos unas sencillas preguntas sobre este tema.

Link reglas básicas del Básquetbol
https://youtu.be/5F_HNvP0nZY






Hola a todas y todos!
Acá les dejamos una propuesta (pueden agregar o cambiar algún ejercicio), de Circuito Físico para que trabajen en sus hogares.
Les pedimos que al menos realicen el trabajo 3 veces a la semana
Además les solicitamos nos reporten cómo les ha resultado el trabajo. Al mail pabloedfisica.etievan@gmail.com

En los siguientes links encontrarán consejos para realizar de buena manera estos ejercicios. Se indica además la musculatura implicada.

Sentadillas https://youtu.be/beSvHVN8pyc
Escaladora https://youtu.be/lD_gfTofg4A
Burpees https://youtu.be/TU8QYVW0gDU
https://youtu.be/FRXcYhsPri4
Jumping Jacks https://youtu.be/95j1mH27eXc
Puente https://youtu.be/TZBUBUrmA9g
Abdominales https://youtu.be/OsUz898onTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUARTO MEDIO

CLASE 4: LUNES 27 ABRIL 2020 Hola Apreciado Cuarto Medio! Esperamos que estén muy bien y hayan tenido unas buenas (aunque muy diferentes...